CAPRES: Presidente Funes se está recuperando muy bien de operación

By on 20 febrero, 2014

El Presidente Mauricio Funes, operado hace dos días por fractura de cadera, continúa recuperándose de forma muy satisfactoria y mantiene el completo ejercicio de su cargo a través de una fluida comunicación con sus funcionarios, dio a conocer la oficina de comunicaciones de Casa Presidencial.

Según la información oficial, Funes ha estado atendiendo desde el miércoles 19 de febrero de 2014, a varios funcionarios del gabinete ministerial y de las instituciones autónomas para dar instrucciones sobre diversos asuntos de importancia para el país.

“El señor Presidente se está recuperando muy bien y está ejerciendo sus funciones desde la habitación de hospital donde se encuentra internado”, expresó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas.

Señalan que entre los funcionarios que han acudido a recibir instrucciones y a informarle al mandatario sobre la ejecución de los planes del gobierno están el Secretario para Asuntos Estratégicos y Ministro de Educación ad honórem, Hato Hasbún; los ministros de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, y de Defensa, David Munguía Payés; los secretarios Privado, Francisco Cáceres, y Técnico, Alexander Segovia; así como el Director del ISSS; Leonel Flores, entre otros.

Rivas informó que se espera que el mandatario reciba el alta este viernes para continuar el tratamiento en la Residencia Presidencial.

“El Presidente Funes ha comenzado a recibir fisioterapia y ha comenzado también a caminar. El pronóstico de los médicos es muy satisfactorio respecto al pronto restablecimiento de su salud”, agregó David Rivas.

La información oficial indica que el mandatario fue operado el martes 18 de febrero de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *