Fin de semana caluroso en territorio salvadoreño 22 y 23 de febrero

By on 21 febrero, 2014

El ambiente de fin de semana para sábado y domingo 22 y 23 de febrero, se presentará muy cálido durante la tarde, fresco únicamente por la madrugada, en todo el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para sábado 22 de febrero de 2014: se tendrá el ingreso del Flujo de componente Este, el cual transporta leve contenido de humedad desde el Caribe.

Además el ingreso de la brisa marina por la tarde contribuirá a la acumulación de humedad en las zonas altas y montañosas propiciando que el cielo se presente generalmente de poco a medio nublado con algunos chubascos aislados a finales de este periodo, y por la noche principalmente al occidente. El ambiente estará cálido durante la tarde y fresco únicamente por la madrugada.

Para domingo 23 de febrero de 2014: continuará el ingreso del flujo de componente Este proveniente del mar Caribe desplazando poca humedad que aunado a la brisa marina se acumulará principalmente en las zonas montañosas, esta condición favorecerá que el cielo se mantenga de poco a medio nublado por la tarde y algunos chubascos aislados principalmente en la costa occidental.

El estado del cielo se presentará poco nublado con nubosidad acentuada por la tarde e inicio de la noche principalmente en la franja norte del centro al occidente del país, donde hay probabilidades de chubascos aislados.

El viento estará para la mañana y la noche de componente Este, con velocidades de 08 a 16 kilómetros por hora, por la tarde estará de componente Sur con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 17 grados la mínima; San Miguel 38/19; La Unión 35/23; Sonsonate 33/23; Santa Ana 35/17  y Chalatenango 37/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *