Presidente Funes dice que intentaron relacionarlo con el accidente del Ferrari

By on 22 febrero, 2014

El Presidente Mauricio Funes, dejó su lecho de recuperación después de ser operado de una fractura de cadera, y en el programa Hablando con el Presidente, denunció públicamente que el partido ARENA trató de sobornar, hasta con medio millón de dólares, a un abogado para que lo relacionara con el accidente que sufrió abordo de un Ferrari un miembro de la familia Kriete, en un intento por desprestigiarlo como parte de una estrategia electoral.

Funes dijo que dos miembros de ese partido y otro empresario vinculado de la familia Kriete le hicieron ofertas económicas al abogado para que asegurara que el Presidente Funes era el propietario o el pasajero del auto accidentado.

Incluso, estas personas le dijeron al profesional del derecho que en sus manos estaba la victoria de ARENA, porque suponen que en la medida que dañan la imagen del gobernante afectan el desempeño del FMLN de cara a la segunda vuelta electoral.

El accidente del vehículo de lujo Ferrari, cuyo nombre de conductor no ha sido revelado, se produjo el martes 18 de febrero,  y justo ese día se reportó que el presidente Funes había sido intervenido quirúrgicamente de fractura en la cadera.

En las redes sociales el tema del accidente del Ferrari, que es un hecho trágico para la persona que perdió ese vehículo carísimo, ha sido objeto de manipulaciones, bromas, y señalamientos en redes sociales que llevan a la risa; sin embargo, ha habido otros que empezaron a decir de forma seria que Funes iba en el carro accidentado. Esa situación ha provocado una reacción del presidente.

Funes calificó de actitud irresponsable, antiética y mal intencionada de medios como El Diario de Hoy que –según él- han tratado de relacionarlo con este accidente, ocurrido la madrugada del martes, aprovechando la coincidencia de la operación de cadera a la que se sometió la tarde de ese mismo día.

Asimismo, cuestionó la actitud de funcionarios como el diputado Roberto d’Aubuisson y el director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, quienes en declaraciones, incluso burlescas, han insinuado que el Presidente Funes estuvo involucrado en este hecho.

El gobernante dijo que todas las muestras de solidaridad que ha recibido contrastan “con la actitud mezquina de parte de algunos sectores políticos, algunos ciudadanos y medios de comunicación”.

“Lamento la actitud poco ética de algunos profesionales, la actitud poco ética de dirigentes del partido ARENA,  la actitud poca ética y deplorable de medios de comunicación como El Diario de Hoy”, expresó el gobernante.

“Maliciosamente” se quiso sugerir y, en algunos casos, hubo irresponsables que llegaron hasta afirmar que el vehículo era de mi propiedad, expresó el gobernante, al remarcar que este lujoso automóvil, valorado en uno 220 mil dólares, fue comprado a través de un abogado de nombre Roberto Campos por el señor Eduardo Antonio Kriete Ávila, hermano menor del presidente de la Junta Directiva de Avianca Taca, Roberto Kriete.

El gobernante consideró que tanta es la “desesperación” del partido ARENA que son capaces de cualquier cosa, en referencia a esta estrategia de querer desprestigiarlo a partir del involucramiento en el accidente.

Para el gobernante esta es una clara muestra que este partido considera que su victoria está “en función de la mentira, de la trampa” y no de sus propuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *