Cruz Roja realiza Paso del Hombre, lista para emergencias de Semana Santa 2014

By on 24 febrero, 2014

Los guardavidas de Cruz Roja salvadoreña quedaron listos para enfrentar las dificultades que conllevan la atención de emergencias durante la temporada de vacaciones con motivo de la Semana Santa 2014, después de realizar su máxima prueba de preparación “El Paso del Hombre” el domingo 23 de febrero.

Socorristas de Cruz Roja e invitados especiales salieron a las 7:00 a.m., desde la playa del Puerto de La Libertad hasta a la playa de El Majahual, cubriendo un trayecto de 21 kilómetros.

En dicha Maratón Acuática participaron alrededor de 370 personas, entre mujeres y hombres, Guardavidas Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, e invitados.

El Paso del Hombre llega en 2014   a su Quincuagésima edición, y es una prueba que conlleva una demostración de capacidad y resistencia a la que se someten cada año hombres y mujeres de diferentes edades.

A este evento asisten novatos, aspirantes y guardavidas experimentados, con la finalidad de dar a conocer la destreza que poseen en mar abierto.

Estos voluntarios de Cruz Roja brindarán servicios de seguridad acuática en playas y balnearios de todo el país, durante las vacaciones de Semana Santa, fin de año, y otros eventos.

Durante los 21 kilómetros aproximados de recorrido, los participantes deben superar las corrientes marinas, olas, cambios de mareas, y otros factores, en un tiempo estimado de 4 ó 5 horas de nado; sin embargo estas dificultades no limitan los deseos de los voluntarios a realizarla para reforzar sus capacidades.

Los invitados

En el desarrollo de la maratón acuática, participa personal de la Fuerza Naval, el grupo de Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil (UMO), y agentes de la División de Turismo de la Policía Nacional Civil.

Los maratonistas acuáticos se desplazarán en cuatro grupos, identificados por gorro rojo a los clasificados como novatos, amarillo portado por personas con más capacidad de nado incluyendo a quienes han realizado la prueba en años anteriores, gorro verde que caracteriza a los Guardavidas experimentados, color azul a los de mayor velocidad, quienes han realizado en más ocasiones la travesía. Y gorro blanco los invitados (POLITUR, UMO, y Fuerza Naval).

Dedicada a Benjamín Ruiz Rodas

Una vez más, la Cruz Roja Salvadoreña realiza la tradicional maratón acuática “El Paso del Hombre”, esta vez ha sido dedicada a la trayectoria del Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña quien ha brindado su apoyo incondicional a esta institución como Voluntario durante 17 años.

Ruiz Rodas, se ha destacado por su trayectoria humanitaria, siendo Cruz Roja el medio a través del cual cumplió sus ideales de servir a los más necesitados de nuestro país; ejerciendo en sus inicios como Cuarto Director, Secretario del Consejo Ejecutivo y hoy en día destacándose como Presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *