Diputada Ana Vilma de Escobar pide a Fiscal investigar caso accidente del Ferrari

By on 24 febrero, 2014

La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar pidió el domingo 23 de febrero, que se investiguen supuestos hechos relacionados con el accidente de automóvil Ferrari ocurrido el martes 18 de febrero y la fractura de cadera que el presidente Mauricio Funes presentó ese mismo día y que provocó que fuera operado.

En días recientes se mencionó con cierto nivel de sarcasmo en las redes sociales, una supuesta relación entre el accidente del Ferrari en el redondel Alberto Masferrer de la colonia Escalón, y el accidente del presidente Mauricio Funes que ocurrió el mismo día y por el cual tuvo que ser operado de la cadera; sin embargo, este domingo 23 de febrero, ese tema tomó otra orientación ya más seria cuando la diputada del partido ARENA se refirió al caso, solicitando una investigación del fiscal general.

Ana Vilma de Escobar recordó que el 18 de febrero un vehículo Ferrari se estrella en el redondel Masferrer, lo cual considera “no es cualquier accidente”.

Detalló que el impacto según los expertos es de un vehículo conducido a altísima velocidad, es decir conducción temeraria, No es cualquier vehículo, es un vehículo que cuesta más de un cuarto de millón de dólares, no cualquier conductor puede poseer un vehículo de este calibre.

Además indica que la Policía Nacional Civil informa que el conductor es el señor Eduardo Kriete, una persona con historial de consumo de drogas y de alcohol, no es cualquier sitio donde se produce el accidente, es a unos 250 metros de la residencia presidencial.

Agrega que la información acerca del accidente que se difunde a través de los medios de comunicación es incompleta, inicialmente deja interrogantes sobre quién conducía el vehículo, hubo interrogantes sobre quién era el dueño del vehículo, deja interrogantes sobre cuántas personas iban en el vehículo, deja interrogantes sobre porqué se produjo el accidente, deja interrogantes sobre porqué a esas horas un helicóptero sobrevuela el sitio, deja interrogantes de porqué se hace presente al sitio el Grupo de Reacción Policial que está asignado a la residencia presidencial, deja interrogantes sobre porqué el vehículo no tiene placas o si se las han quitado, deja interrogantes sobre porqué si habiendo cámaras de seguridad de los negocios aledaños al redondel, incluyendo dos bancos, qué registraron esos vídeos y a quién se le entregaron y con requerimiento de qué autoridad.

Y según Ana Vilma de Escobar la principal interrogante es porqué las autoridades competentes como la PNC ocultan información tan básica, porqué se silencian.

El caso Funes

Ana Vilma de Escobar, mencionó que hubo un segundo caso el 18 de febrero y destacó que a las 11:30 a.m., el presidente Mauricio Funes es ingresado al hospital de diagnóstico Escalón, lo reciben médicos que habían sido llamados de ante mano para atenderlo, la intervención no se realiza sino hasta en horas de la tarde.

“Conocemos de testigos fidedignos que el presidente no pudo ser intervenido de inmediato debido a los niveles de alcohol u otras sustancias que había consumido. Haberle aplicado anestesia total lo habría puesto en peligro de muerte”, dijo la legisladora de ARENA.

Y asimismo refirió que la primera dama de la república da una información que considera inverosímil del accidente,  dice que el ministro Hato Hasbún se burla de las interrogantes razonables de la población, y los médicos son obligados a guardar confidencialidad excepto el doctor Olmedo Baratta que explica escuetamente la intervención que se le ha realizado al presidente, pero no aclara cómo una caída por un zapato causó los daños de quebradura de cadera que presentaba el presidente.

Ana Vilma dijo tener conocimiento que todos los pacientes de la tercera planta del hospital de diagnóstico Escalón fueron evacuados.

También dijo que el 18 de febrero trabajadores del aeropuerto de Comalapa informaron que tuvieron que atender el aterrizaje de un avión privado que llegó a las 2:00 a.m., propiedad de Miguel Menéndez, por lo cual pide que se investigue ese hecho.

“Del avión descendió el presidente de la república con dos acompañantes, el batallón presidencial y un Ferrari esperaban al pasajero. A las 2:30 de la madrugada un Ferrari se estrelló en el redondel Masferrer. Estoy aquí como diputada y como ciudadana, porque estos hechos deben ser investigados con toda la profundidad por el señor Fiscal”, dijo.

La información presentada por la legisladora se presenta cuando se está a 15 días de las elecciones para presidente de la república, y además se enmarca dentro de las garantías que como diputada le permite el artículo 125 de la constitución de la república, que “los Diputados representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo. Son inviolables, y no tendrán responsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan”.

Y este lunes 24 de febrero el presidente Funes ha rechazado las afirmaciones de la legisladora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *