Náufrago salvadoreño ya tiene su DUI pero no podrá votar el 9 de marzo 2014

By on 26 febrero, 2014
José Salvador Alvarenga ya cuenta con su DUI entregado por el RNPN.

José Salvador Alvarenga ya cuenta con su DUI entregado por el RNPN.

El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga tramitó su Documento Único de Identidad el pasado viernes 21 de febrero, pero aun cuando ya tiene su documento no podrá emitir el sufragio en las elecciones presidenciales en segunda vuelta, el 9 de marzo, porque el padrón ya está cerrado.

Autoridades del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), señalan que Alvarenga solicitó su DUI en el Centro de Servicio de Galerías, Escalón,  por primera vez, pero no podrá votar porque el padrón electoral cerró el 5 de agosto de 2013.

Este domingo 9 de marzo de 2014 se realizarán las elecciones presidenciales en segunda vuelta para definir al ganador de la presidencia de la república para el período 2014-2019.

Los partidos contendientes son FMLN y ARENA.

Náufrago enfermo

El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, se ha sentido mal de salud  en las últimas horas por lo que tuvo que ser ingresado este miércoles 26 de febrero en el Hospital de Santa Tecla, a donde fue ingresado cuando arribó al país el pasado 11 de febrero.

La información señala que ahora padece de un problema parasitario.

Alvarenga, es un pescador salvadoreño que naufragó en el Océano Pacífico durante 13 meses. Salió pescar tiburones en diciembre de 2012 desde Chiapas, México, donde residía, pero luego falló la embarcación y no pudo retornar al punto de salida, junto a un joven que lo acompañaba, que murió cuatro meses después.

Alvarenga fue encontrado el 30 de enero de 2014, en un atolón de las Islas Marshall, a 12,500 kilómetros de distancia de su punto de salida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *