Papa Francisco realiza urgente llamado a la paz del pueblo venezolano

By on 26 febrero, 2014

El Papa Francisco emitió un llamado desde la Plaza de San Pedro, a la paz del pueblo venezolano, que se encuentra enfrentado desde el 12 de febrero, sumido por protestas de un sector de la sociedad de esa nación sudamericana.

En torno al tema el Papa, expresó su profunda preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela y dirigió un apremiante llamamiento a la oración, para que cese de inmediato la violencia, y todos los venezolanos – empezando por los responsables políticos e institucionales – no escatimen esfuerzos en el respeto de la verdad y la justicia.

“Sigo con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero”, indicó el pontífice.

Francisco se pronunció por el respeto de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común.

“Al tiempo que aseguro mi constante y ferviente oración, especialmente por aquellos que perdieron la vida en los enfrentamientos y por sus familiares, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia”, añadió el máximo jerarca de la Iglesita Católica.

De acuerdo a la información internacional por lo menos seis personas han fallecido en hechos de violencia registrados desde el 12 de febrero, debido a protesas de la oposición al partido de gobierno de Nicolás Maduro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *