Tribunal absuelve a acusado de participar en homicidio de mujer, por falta de pruebas

By on 26 febrero, 2014

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-IaEl Tribunal Tercero de Sentencia absolvió a un hombre acusado de haber participado en la muerte de una mujer en el municipio de Ilopango, debido a falta de pruebas y porque el testigo clave tuvo dudas en la acusación.

La vista pública fue instalada de este miércoles 26 de febrero de 2014, contra Rubén Aníbal Martínez Ascencio, acusado de homicidio en perjuicio de Fidelina Cañas de Aguilar, de 59 años de edad.

Según la información judicial, el homicidio ocurrió en enero  de 2012 en la vivienda de la víctima el reparto Las Cañas de Ilopango, aparentemente tras una discusión familiar.

Por este mismo crimen ya fueron condenados  a 35 años de cárcel Jhony Alexander Aguilar Cañas y María Francisca Abrego Herrera, hijastro y nuera de la víctima. Supuestamente la pareja contó con la complicidad de Martínez Ascenci.

Durante el juicio la Fiscalía aseguraba contar con un testigo  que supuestamente identificaba plenamente al imputado.

No obstante en el juicio el testigo clave se contradijo al manifestar que no conocía al imputado y que por ende no tenía la certeza de que él hubiera actuado como cómplice de los ya condenado, lo que generó duda en su declaración y por consiguiente la absolución del imputado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *