Selección de Fútbol de El Salvador jugará con España y Costa de Marfil en amistosos

By on 28 febrero, 2014

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció la contratación de dos juegos amistosos para la Selección Nacional de fútbol de El Salvador, la cual no ha sido convocada desde hace muchos meses debido al dificultoso tema de amaños de partidos en que cayó un grupo de seleccionaos, de los cuales algunos han sido suspendidos de por vida de toda actividad deportiva federada.

La FESFUT anuncia que El Salvador jugará partidos amistosos ante las selecciones de España y Costa de Marfil, en un ambiente en el que los nuevos seleccionados que serán escogidos deberán ganarse la confianza de los aficionados.

La última participación de El Salvador en una competición internacional ocurrió en el mes de julio del año anterior, en Estados Unidos, en Copa de Oro 2013.

En esa Copa de Oro 2013, la selecta salvadoreña empató 2-2 con Trinidad y Tobago, cayó 1-0 ante Honduras, venció 1-0 a Haití, y perdió 5-1 en el último encuentro ante los anfitriones.

Después se vino todo el tema de amaño de partidos, con jugadores de la Selección Nacional. En total fueron investigados 27 jugadores, de los cuales 23 fueron sancionados: 15 suspendidos de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año, y cuatro por seis meses, mientras que cuatro fueron absueltos.

El combinado nacional ni siquiera tiene un director técnico, de tal manera que han designado como interino al actual técnico de la selección sub, Mauricio Alfaro. Eso denota como siempre una falta de organización.

Los encuentros amistosos que jugará El Salvador, ante los rivales mencionados, son los siguientes:

4 de junio
Toyota Stadium
Frisco, Texas
El Salvador vs. Costa de Marfil

7 de junio
Estadio Fedex Field
Maryland, Estados Unidos
El Salvador vs. España

One Comment

  1. robertoascencio

    14 mayo, 2014 at 4:58 pm

    ojala que no vayan a convocar a alguno de los involucrados en los amaños, porque sino nadie los ira a ver,,,porque gallina que come huevos aunque le quemen el pico…..lo vuelve hacer…lo digo porque ya se oyen voces oscuras que quieren que llamen a FITO ZELAYA, AMAÑADOR Y PUNTO….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *