Funes dice que demandará a diputados de ARENA que lo relacionan con choque del Ferrari

By on 1 marzo, 2014
Mauricio Funes muestra una fotografía que refleja  el estado de la enfermedad que padece.

Mauricio Funes muestra una fotografía que refleja el estado de la enfermedad que padece.

El Presidente Mauricio Funes, anunció este sábado 1 de marzo de 2014,  su decisión de demandar judicialmente a los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson, así como al vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, por los delitos de calumnias y difamación.

La decisión fue anunciada durante el programa  del mandatario Conversando con el Presidente, en donde expresó que la Secretaría Jurídica prepara la demanda que será presentada la próxima semana ante la Asamblea Legislativa para que los diputados valoren realizar un antejuicio y despojar de su fuero a los dos legisladores de ARENA.

Funes dijo que de esta forma, los diputados de Escobar y d’Aubuisson enfrentarían la demanda judicial por todas las declaraciones en las que insistentemente y sin pruebas han vinculado al gobernante con el accidente del automóvil marca Ferrari, que fue chocado por el señor Eduardo Kriete la madrugada del 18 de febrero.

Destacó que la diputada de Escobar también le acusó de conductas impropias y –según él- ha mentido respecto a la versión de que el mandatario llegó esa madrugada al Aeropuerto Internacional, donde estaba el lujoso vehículo.

Asimismo, el gobernante demandará penalmente a Muyshondt por los mismos delitos debido a que junto a los diputados ha sido el dirigente de este partido que más ha insistido en relacionarlo con el accidente.

“Como ciudadano presidente no voy a permitir ni seguiré tolerando la difamación en mi contra. No cabe duda que ARENA está desesperada y ha recurrido a esta difamación como última arma para cambiar los números” de cara a la segunda vuelta electoral, afirmó el jefe de Estado.

Para el gobernante esta situación, en la que también han participado medios como El Diario de Hoy, es una estrategia electoral de ARENA ya que consideran que afectando su reputación disminuyen los impactos de las denuncias de corrupción que ha hecho, como el caso del exmandatario Francisco Flores, quien es investigado por los millonarios recursos que recibió de Taiwán.

El gobernante dijo que d’Aubuisson “es un mentiroso profesional” y que este diputado junto a de Escobar hacen “un abuso de la impunidad que les da el fuero legislativo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *