Secretario General de ONU llama a oposición y gobierno de Venezuela a dialogar por la paz

By on 3 marzo, 2014

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Kim moon realizó un llamado a las partes enfrentadas en Venezuela,  para que cesen la violencia en ese país y comiencen un proceso de dialogo para la pacificación.

Ki moon, a través de un comunicado publicado en el sitio web de la ONU, dio a conocer su tristeza por las persistentes informaciones sobre violencia en Venezuela y la pérdida de vidas en actos de protesta y urgió a hacer todos los esfuerzos para rebajar las tensiones y evitar más actos violentos.

El funcionario dijo que ha tomado nota de las llamadas al diálogo realizadas por el presidente Nicolás Maduro y otros venezolanos.

Además, dijo esperar gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para entablar un diálogo sincero que pueda restaurar lo antes posible la calma en el país.

El Secretario General hizo un llamamiento también para que se protejan los derechos humanos de todos los venezolanos y les pide a todos ellos, cualquiera que sea su perspectiva política, que expresen sus diferencias y sus reclamaciones de forma pacífica y de acuerdo a la ley, y que busquen un terreno de entendimiento.

Ya antes del Papa Francisco también ha pedido un diálogo hacia la paz en esa nación sudamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *