Funes: “Dejemos en paz al pueblo Venezolano, que ellos resuelvan sus problemas”

By on 4 marzo, 2014

El presidente  Mauricio Funes llamó este martes 4 de marzo de 2014, a dejar en paz al pueblo venezolano, que ha sido muy mencionado en la campaña electoral que impulsa el partido ARENA de la oposición salvadoreña, y permitir que ellos busquen la solución a sus problemas.

En Venezuela se realiza un proceso de protestas violentas desde el 12 de febrero que ya han dejado varias personas fallecidas. Dichas protestas tienen lugar en el mismo momento en que en El Salvador se está por llegar a las elecciones presidenciales del 9 de marzo.

En El Salvador se han dicho en medio de la campaña electoral, que si gana el FMLN, el país correría el mismo camino de Venezuela.

El mandatario, por su lado e refirió al tema, en un acto con motivo del Día Internacional de las mujeres celebrado en CIFCO, recordó que hace cinco años en ARENA decían que Mauricio Funes iba ser títere del Presidente Chávez, que El Salvador se iba convertir en otra Venezuela, y que por lo tanto no había que votar por Mauricio Funes.

“Les demostramos con hecho que ni he sido títere ni de uno, ni de otro presidente, pero tampoco he sido títere del poder económico de nuestro país, de la oligarquía tradicional en nuestro país y tampoco hemos hecho de El Salvador otra Venezuela, otra Cuba, otra Nicaragua”, afirmó.

Funes, es de la opinión que cada país tiene derecho a la soberanía y a la autonomía de sus pueblos, cada país tiene el gobernante que se merece  y que elije.

“Dejemos en paz al pueblo Venezolano, dejemos en paz a la hermana República de Venezuela, que ellos resuelvan sus problemas, que ellos encuentren el camino de solución de sus problemas”, expresó el gobernante.

“No los condenemos como hace mezquinamente la derecha y ARENA en El Salvador, no los condenemos a la perdición. Ellos sabrán salir adelante, mi solidaridad como Presidente, como jefe de gobierno con el pueblo de Venezuela”, declaro el presidente.

Mauricio Funes exhortó a las autoridades venezolanas, para que encuentren una salida pacífica al conflicto que están viviendo, “pero que sean los venezolanos los que resuelvan sus problemas”.

“Qué le van a enseñar la derecha y ARENA de este país a los venezolanos de cómo se resuelven sus problemas, si en 20 años no los pudieron resolver, si en 20 años mintieron al país y lo sumieron en crisis económica, en crisis política”, afirmó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *