Mauricio Funes presenta demanda contra Ernesto Muyshondt en caso Ferrari

By on 5 marzo, 2014

Autoridades judiciales dieron a conocer la demanda particular presentada por el Presidente Mauricio Funes este miércoles 5 de marzo de 2014, a las 3:50 p.m., contra el dirigente del COENA, Ernesto Muyshondt, por los delitos de calumnia y difamación.

El mandatario, en su demanda presentada en el Juzgado 5º de Sentencia de San Salvador, solicita que el demandado se retracte públicamente de declaraciones en que lo relacionaba con el accidente del Ferrari, ya que según su representante legal existen suficientes elementos probatorios de que Funes no conducía ese vehículo.

Si acaso la persona demandada no se retracta, el presidente en su calidad personal exige una indemnización de 10 millones de dólares.

La demanda fue interpuesta, a través de su representante legal,  en la Oficina Distribuidora de Procesos del Centro Judicial Isidro Menéndez, la cual transfirió el proceso al Tribunal Quinto de Sentencia, el cual con base al Código Procesal Penal, cuenta con 72 horas hábiles para determinar si es  o no procedente la demanda. Es decir que el tribunal tiene hasta el próximo lunes a las 3:50 para definir si procede.

Si la demanda procede legalmente, el tribunal cuenta con un máximo de diez días para realizar una audiencia de conciliación donde las partes pueden llegar a un acuerdo para terminar el proceso. Si en dicha audiencia no hay conciliación se pasa a la siguiente fase que es la audiencia de aportación de pruebas, donde ambas partes deben aportar testigos o elementos que comprueben su inocencia o su acusación. Finalmente se realiza la audiencia de vista pública, donde es obligatoria la presencia del acusado y el acusador.

El presidente Funes aduce que en diferentes programas de entrevistas y ante diversas instancias el señor Muyshondt lo ha difamado al afirmar que era el mandatario quien conducía o acompañaba al conductor del vehículo Ferrari, accidentado la madrugada del lunes 18 de febrero, en el redondel Masferrer de la colonia Escalón.

Asimismo al manifestar que la operación de cadera que a la que fue sometida el presidente el mismo lunes 18, estaba relacionada con el accidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *