Gobierno salvadoreño presenta datos sobre situación económica del país

By on 7 marzo, 2014

El gobierno dio a conocer este viernes 7 de marzo de 2014, que la cifra del crecimiento económico reporta un 1.9% en 2013 y se proyecta al 2.1% para 2014. Estos datos reafirman la reversión a la tendencia negativa que existía en 2009, cuando se recibía el gobierno con una tendencia al crecimiento negativo del -3.1%.

Señala que el Índice de Volumen de la  Actividad Económica en su tendencia ciclo a diciembre 2013 registró un crecimiento anual de 1.5%, resultado por encima del observado en diciembre 2012, del 1.1%. Este volumen de crecimiento es más notorio en los sectores de la construcción y el comercio, restaurantes y hotelería.

Por otro lado, indican que durante la administración de  Funes la pobreza total se redujo en un 11.1%, para llegar al nivel más bajo en la historia reciente del país. Disminuyó del 37.8% registrado en 2009, al 28.9% a octubre 2013, según la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), del MINEC.

Además, los datos de empleo durante esta administración indica que se han creado alrededor de 108 mil nuevos empleos formales, revertiendo la tendencia negativa de 2009 y recuperando el empleo en 2013; primordialmente en los rubros de la industria manufacturera, comercio y establecimientos financieros y servicios comunales, según datos reportados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

La información económica del país fue presentada por  titulares de la Secretaría Técnica de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía (MINEC), el Ministerio de Agricultura y el Banco Central de Reserva (BCR), sobre lo que consideran la verdadera situación económica y fiscal del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *