Presidente Funes: “Estoy seguro que las mayorías quieren que El Salvador siga adelante”

By on 8 marzo, 2014

A un día de las elecciones presidenciales del 9 de marzo para elegir al presidente y al vicepresidente de la república para el período 2014-2019, el presidente Mauricio Funes, mandó un mensaje a la población salvadoreña en cadena nacional, señalando que estos comicios representan la consolidación democrática de El Salvador, y que, pese a algunos excesos, no se han registrado hechos que pongan en riesgo el equilibrio democrático.

Funes, expresó el viernes 7, que es necesario “que cada uno de nosotros, queridos conciudadanos, cumplamos con el deber democrático y asistamos masivamente este domingo, a las mesas de votación”.

“El país vive la más absoluta paz y tenemos el mejor escenario para esta gran fiesta de la democracia. Los dueños de esta fiesta son ustedes y no existe una gran fiesta sin la presencia de su principal protagonista”, afirmó el gobernante.

En este contexto, pidió ir a las urnas y depositar el voto “con coraje, pasión y libertad”.

Pare el Presidente Funes el país llega a esta segunda vuelta electoral “como una democracia libre, moderna y soberana”.

“En estas elecciones tenemos algunos excesos que lamentar, pero tenemos, a la vez, muchos más hechos positivos para celebrar”, expresó.

Pues, “aún con todo el calor de la disputa y los debates, no tuvimos en ningún momento amenazas al orden público ni se ha puesto en riesgo el equilibrio democrático.  No es precipitado considerar, aún antes de que las urnas sean abiertas, que éstas han sido las elecciones de la consolidación democrática en nuestro país”, afirmó el Presidente de la República.

El gobernante dijo también que en este contexto de democracia que vive el país “aún los que tenían agresiones, mentiras y calumnias para ofrecer, tuvieron tiempo, espacio y libertad para hacerlo, pues un ambiente democrático es capaz de soportar hasta esos excesos”.

“En esta campaña, uno de los partidos en contienda, el principal de oposición, hasta hizo un llamado a la Fuerza Armada para que violara la Ley. Llegó incluso a insinuar que si los resultados electorales no les favorecían a este partido, la institución armada no debería respetarlos, invitándola a una clara violación de los Acuerdos de Paz y a la Constitución de la República”, denunció.

Pese a este irresponsable llamado, el Presidente Funes dijo que “afortunadamente, nuestra Fuerza Armada, es una de las instituciones que más se ha democratizado y modernizado en los últimos años. Es una institución obediente al poder civil”, una condición de la cual da fe en su calidad de Comandante General de la institución militar.

Para el gobernante cada salvadoreño tiene en estas elecciones dos grandes responsabilidades ir a votar y, más tarde, “aceptar democráticamente el resultado soberano de las urnas”.

“Esta responsabilidad comienza por mí, primer servidor de ustedes, y alcanza al más viejo y al más joven; al más rico y al más pobre ciudadano y ciudadana de nuestro país”, dijo en su mensaje el jefe de Gobierno.

El Presidente Funes consideró también  que “la elección en segunda vuelta dará más legitimidad y gobernabilidad al candidato que vaya a ser electo”, pues lejos de “dividir al país (…) sirve para consolidar y unir aún más a las mayorías y hacer cumplir su voluntad”.

“Estoy seguro que las mayorías quieren que El Salvador siga adelante, fortaleciendo la democracia con igualdad de oportunidades para todos. Con inclusión social y disminución de la desigualdad. Con crecimiento y justicia social”, expresó durante la cadena nacional.

Este domingo 9 de marzo van a una nueva elección en segunda vuelta los partidos FMLN y ARENA, con sus fórmulas presidenciales Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz por el FMLN, y Norman Quiijano y Renpe Portillo Cuadra por ARENA.

One Comment

  1. hector44

    9 marzo, 2014 at 12:49 pm

    En el ferrari?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *