Presidente Funes vota en CIFCO y es ovacionado por militancia FMLN

By on 9 marzo, 2014
Presidente Mauricio Funes estrecha las manos del público en CIFCO.

Presidente Mauricio Funes estrecha las manos del público en CIFCO.

El presidente Mauricio Funes emitió su voto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), a donde estuvo acompañado de la primera dama, Vanda Pignato, y recibió el respaldo de votantes y militantes del partido que lo llevó a la presidencia, el FMLN.

El jefe de Estado, quien se recupera de una operación de cadera, votó alrededor de las 12.30 p.m. en la Junta Receptora de Votos (JRV) 617 y en declaraciones a la prensa informó al país que durante toda la mañana “los comicios se están desarrollando con la  más completa normalidad”.

Y tanto a su ingreso como a su salida del centro de votación el mandatario fue apoyado por grupos que gritaban “Funes amigo el pueblo está contigo”, “Funes amigo el pueblo está contigo”, “Funes amigo el pueblo está contigo”, “Funes amigo el pueblo está contigo”. Además gritaban: “El Pueblo Unido Jamás será vencido”, “El Pueblo Unido Jamás será vencido”,”El Pueblo Unido Jamás será vencido”,”El Pueblo Unido Jamás será vencido”.

Y la gente le daba fuertes apretones de manos, y quería hacer un vídeo, y tomaban fotos una y otra vez. Con esto de las redes sociales se han multiplicado los periodistas. Y Funes a pesar de sus malestares por la lesión de cadera, se entregaba al público, y les estrechaba sus manos.

Durante sus declaraciones el presidente dijo: “En estos momentos el pueblo está votando tranquilamente y de acuerdo a su conciencia. La campaña del miedo de ARENA no tuvo ningún efecto”.

A la llegada del Presidente de la República decenas de ciudadanos vitorearon al gobernante, le saludaron y le felicitaron por su incansable trabajo a favor de la población más pobre del país y por haber iniciado el camino de los cambios en El Salvador.

“Nosotros hicimos nuestra tarea, ordenamos la casa, realizamos los cambios que había que realizar. Le corresponderá al próximo Presidente de la República continuar con esos cambios, consolidarlos y hacer las transformaciones que en cinco años difícilmente se pueden realizar”, concluyó el jefe de Estado, quien triunfó con la bandera del FMLN el 15 de marzo de 2009.

En esta elección del 9 de marzo será elegido el presidente de la república de El Salvador para el período 2014-2019, que saldará de entre Salvador Sánchez Cerén, del FMLN,  o Norman Quijano, de ARENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *