ARENA pide la nulidad de elecciones presidenciales del 9 de marzo 2014

By on 12 marzo, 2014

El candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano pidió al Tribunal Supremo Electoral la nulidad de las elecciones del 9 de marzo en segunda vuelta, en donde enfrentaron al FMLN, y que según datos preliminares este último partido, actualmente en el gobierno, habría ganado.

“Hermanos salvadoreños, este día hemos presentado ante el Tribunal Supremo Electoral un recurso solicitando que el escrutinio final sea voto por voto, acta por acta abriendo cada paquete electoral en aras de la transparencia y respeto a la voluntad popular”, dijo Quijano.

Y agregó que “Al no recibir respuesta a nuestra solicitud y habiendo avanzado el escrutinio final en un 41.94% con los siguientes resultados: 49.11% FMLN y 50.89% ARENA, interpusimos dentro del plazo establecido por la Ley el recurso de nulidad de todo el proceso electoral, debido a tantas irregularidades comprobadas e impropias de un proceso de esta naturaleza”.

“Les pedimos que junto a nosotros en forma pacífica nos acompañen en este esfuerzo por reivindicar la voluntad popular”, dijo a su militancia.

Actualmente el Tribunal Supremo Electoral desarrolla el Escrutinio Final de las elecciones del 9 de marzo, en un hotel capitalino. El TSE inició el martes 11 de marzo dicho escrutinio. En horas de la tarde el partido ARENA se retiró del escrutinio, por lo cual dicha actividad se vio interrumpida. Pero el TSE en horas de la noche reinició sin ARENA ese escrutinio.

Esta mañana de miércoles 12 de marzo el escrutinio ha continuado, con la verificación de la PDDH, Fiscalía, Junta de Vigilancia Electoral, y con el regreso de los miembros de ARENA al conteo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *