Calderón Sol: “Tengo fe en que podemos salir bien de toda esta situación”

By on 12 marzo, 2014

El presidente honorario del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Armando Calderón Sol dijo esperar que la Fiscalía General pueda actuar generando confianza en el pueblo en el Escrutinio Final de las elecciones presidenciales del domingo 9 de marzo, en tanto que criticó la actuación del Tribunal Supremo Electoral.

Calderón Sol, dijo ayer esperar que el escrutinio se siga desarrollando con toda la altura democrática y que la Fiscalía le pueda dar confianza al pueblo salvadoreño de que las cosas se están haciendo bien y transparentemente.

Consideró que el proceso electoral ha tenido una serie de vicios, ha tenido una serie de alteraciones consentidas por la imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral que no ha podido actuar de oficio.

Dentro de esa crítica, Calderón Sol dijo que en el proceso ha prevalecido  la actuación del presidente de la república, señalando que ha habido como nunca en el pasado, una excesiva campaña electoral.

“Ha habido un exceso en las comunicaciones del gobierno  y en ese aspecto el Tribunal no pudo ganarse la confianza el pueblo salvadoreño en ponerle paro a esos abusos”, declaró el ex presidente de la república, Calderón Sol.

El mandatario consideró que en ese aspecto el Tribunal ha perdido mucha credibilidad.

Por tanto espera que la Fiscalía actúe ahora con la celeridad y que actúe generándole confianza al pueblo salvadoreño, tan importante en este momento y en esta sociedad que abiertamente está dividida.

“Lo que pido es sensatez, madurez, es defender lo que más nos ha costado construir a todos los salvadoreños que es la democracia, el estado de derecho, y es el que debemos defender”, afirmó.

“Yo tengo fe en que podemos salir bien de toda esta situación”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *