Misión de observadores OEA trabaja hasta terminar Escrutinio Final Elecciones 2014

By on 12 marzo, 2014

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la segunda vuelta de la elección presidencial, celebrada el 9 de marzo de 2014, respetuosa del ordenamiento jurídico e institucional de El Salvador, llama a los actores políticos y a las instituciones salvadoreñas a preservar la tranquilidad y aguardar a que el Tribunal Supremo Electoral concluya el procedimiento de escrutinio establecido por la ley, entregue los resultados definitivos y proclame al ganador de los comicios.

Mantener la tranquilidad es la mejor contribución que se puede hacer en estas circunstancias a la estabilidad de la ejemplar democracia salvadoreña.

Asimismo, la MOE/OEA desea enfatizar que los trabajos de la misión continuarán durante todo el proceso de escrutinio final. La Misión estará presente con un equipo ya constituido e instalado en El Salvador, integrado por el subjefe de la Misión, Cristóbal Fernández; el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza; así como un grupo de especialistas de la organización.

Los observadores de la OEA presenciarán los distintos momentos del escrutinio final, cuyas incidencias y resultados serán incorporados en el informe verbal que será presentado ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, así como en el posterior informe final de la Misión que será expuesto a las autoridades salvadoreñas.

Por su lado el Tribunal Supremo Electoral ha ordenado que se trabaje en las mesas del escrutinio final esta noche hasta que sea concluido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *