FMLN celebra triunfo electoral y anuncia equipo para transición presidencial

By on 15 marzo, 2014

La militancia del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), celebró este sábado 15 de marzo, el triunfo logrado en las elecciones del 9 de marzo en donde su fórmula presidencial integrada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz,  Presidente y Vicepresidente electos, ganaron el derecho a gobernar El Salvador los próximos cinco años.

Numerosas caravanas de distintos puntos del país llegaron hasta el Redondel Alberto Masferrer, en la colonia Escalón, en donde escucharon los mensajes de la fórmula ganadora, y bailaron y cantaron hasta más allá de la medianoche.

“Compañeros y compañeras: estamos felices porque construimos la esperanza y la alegría, y con esperanza y alegría derrotamos al miedo. Ustedes vencieron al miedo. Ya lo habíamos derrotado en el 2009”, dijo Salvador Sánchez Cerén.

El presidente electo dijo que esta vez sus contendientes no solo jugaron con el miedo sino que se unieron todas las fuerzas de derecha, pero no fueron capaces de detener al FMLN. “Los derrotamos a todos juntos”, manifestó Sánchez Cerén.

Por su parte Óscar Ortiz, el Vicepresidente electo, agradeció al pueblo salvadoreño por la victoria y pidió a todos los presentes que mirando al cielo le dieran las gracias a Dios.

“Quiero pedirles que juntos le demos gracias a Dios por habernos acompañado, darnos la fuerza y la energía para que pudiéramos alcanzar junto con Salvador y todos ustedes, el FMLN y el pueblo salvadoreño esta gran victoria”, indico Ortiz.

El Presidente electo reveló que el día lunes tendrá el primer encuentro  con el Presidente de la República, Mauricio Funes para comenzar el proceso de transición de gobierno.

Dijo que su equipo de transición estará integrado por el Vicepresidente electo, Oscar Ortiz; el secretario general del partido FMLN, Medardo González; el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes;  el diputado del Parlamento Centroamericano, José Luis Merino;  Manuel Melgar, las diputadas Norma Guevara y Lorena Peña.

“Ese es el equipo con el que vamos a trabajar junto con el Presidente para conocer los grandes avances que ha hecho cada uno de los ministerios, conocer cómo han manejado su administración, pero también conocer cuáles son los nuevos proyectos y las nuevas ideas que dejan para que nosotros continuemos. Este equipo es el que va analizar la situación política, económica, la situación de respeto a la democracia y además vamos a proyectar un gobierno eficiente, de continuidad y de profundización de los cambios”, expresó Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *