Funes tiene listo equipo de transición para recibir al Presidente Salvador Sánchez Cerén

By on 15 marzo, 2014

El Presidente Mauricio Funes anunció este sábado 15 de marzo de 2014,  que ha integrado un equipo de funcionarios que a partir del lunes 17 de marzo, empezará a trabajar en la transición con el equipo que designe el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén.

El pasado domingo 9 de marzo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, en las cuales resultó ganador el partido FMLN, con su candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén y el candidato a la Vicepresidencia Óscar Ortiz. Ambos nuevos mandatarios del país recibirán su cargo el 1 de junio de 2014, para cumplir un período de 5 años.

“Ya nombré la comisión que va a trabajar la transición con el nuevo gobierno”, dijo el mandatario.

Asimismo adelantó que el equipo está integrado por el Secretario para Asuntos Estratégicos y Ministro de Educación ad honórem, Franzi Hato Hasbún; el Secretario Técnico, Alexander Segovia; el Secretario Jurídico, Ricardo Marroquín; así como por los ministros de Hacienda, Carlos Cáceres; de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo; y de Defensa, el general David Munguía Payés.

Funes, informó que el lunes 17 de marzo ese quipo se reunirá en Casa Presidencial con la comisión que escoja el presidente electo con miras al traspaso de mando.

En este marco, ofreció todo su apoyo al presidente electo y expresó su certeza de que el nuevo gobierno continuará profundizando los cambios, en referencia a todas las acciones realizadas con el objetivo de favorecer a la población más vulnerable y no a los grupos de poder económico que por 20 años favoreció el partido ARENA.

“Ya el pueblo dio su veredicto, ya el pueblo dio como victorioso a Salvador Sánchez Cerén y yo como respetuoso  de la institucionalidad y fiel seguidor del mandato del pueblo me pongo a trabajar a partir del lunes  con el presidente electo, próximo Presidente de la República”, expresó el jefe de Estado.

En este mismo contexto, el gobernante dijo que está seguro que, al tomar posesión el próximo 1 de julio, Salvador Sánchez Cerén continuará su labor de denuncia de los casos de corrupción de ARENA, que ha permitido develar el modus operandi que ocupó este partido para favorecer intereses corporativos.

Funes ha denunciado emblemáticos casos de corrupción, como las millonarias donaciones que recibió el exmandatario Francisco Flores por parte de Taiwán, el lesivo contrato entre CEL y ENEL -firmado durante el gobierno de Flores-, el caso del fideicomiso FECEPE, donde está involucrada la diputada Ana Vilma de Escobar, y las irregularidades en el otorgamiento de fondos públicos a la asociación Infocentros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *