Frente Frío en tiempos de verano genera precipitaciones en El Salvador

By on 16 marzo, 2014

Este ambiente continúa bastante sorprendente ya que todavía se reporta un Frente Frío que se desplaza en la zona norteamericana con rumbo hacia el Caribe, mientras El Salvador registra por momentos ambiente tipo invierno con presencia de nubosidad y precipitaciones aisladas que han ido de moderadas a fuertes en los últimos días.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para las próximas 48 horas, este lunes 17 y martes 18 de marzo de 2014, se tiene un Frente Frio que se desplaza desde el Golfo de México hacia el Caribe, su posición induce una Vaguada sobre Centroamérica y favorece la acumulación de humedad que ingresa tanto del Caribe como del Pacifico.

Debido a ese motivo se tendrá presencia de nubosidad y la probabilidad de chubascos y lluvias con mayor énfasis en zonas montañosas del territorio por lo general de débil a moderada intensidad por acumulación de la humedad.

El ambiente en horas de la tarde continuara caluros y poco fresco en horas de la madrugada.

El cielo se presentará por lo general medio nublado con mayor concentración de nubes en los alrededores de la cordillera volcánica y zonas montañosas sectores en los cuales no se descarta chubascos y lluvias de forma aislada.

Con respecto al viento viajará de dirección sureste por la mañana y la tarde con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que por la noche con igual velocidad predominarán del este y noreste.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 36/21; La Unión 33/23; Sonsonate 32/24; Santa Ana 32/20  y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *