Sánchez Cerén: “Vamos a tener relaciones diplomáticas con todo el mundo”

By on 17 marzo, 2014

SONY DSCUn gobierno abierto a las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, es lo que promete el presidente electo de El Salvador para el período 2014-2019,  Salvador Sánchez Cerén, quien ha asegurado que no es el primer líder guerrillero que llega al gobierno a nivel de Latinoamérica.

Sánchez Cerén fue consultado por una periodista sobre cómo se sentía a raíz de ser el primer presidente electo que combatió durante el conflicto armado y que sus antecesores no tuvieron ese logro.

Y en ese sentido Sánchez Cerén fue mucho más allá, y dijo que no es el primero en América Latina en gobernar después de combatir a gobiernos anteriores.

Y mencionó los casos del presidente de Uruguay, José Mujica, quien dijo fue combatiente guerrillero; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también, y también mencionó el caso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Así que estamos en un proceso de que la historia que se ha venido construyendo, ha ido reconociendo que las luchas fueron importantes, y la lucha de El Salvador fue importante, porque inició un proceso de transición que por 22 años nos ha llevado construir una sólida democracia. Es lo que estamos ahora aquí experimentando”, dijo el ex Comandante del FMLN, durante el tiempo del conflicto civil armado.

Sánchez Cerén, manifestó que su triunfo electoral es un éxito de los Acuerdos de Paz y es importante para El Salvador demostrar que es un país que está en proceso de reconciliación, pero no solo eso, un país que ha fortalecido sus valores democráticos.

Relaciones diplomáticas con todos

En segundo lugar, el presidente electo, expresó  que su gobierno le apostará  a establecer relaciones con todo el mundo.

“No podemos ignorar las relaciones de cooperación y de trabajo, no sólo por nuestros hermanos migrantes que viven en Estados Unidos, sino porque somos dos pueblos, el de Estados Unidos y El Salvador, que hemos construido relaciones desde hace mucho tiempo”, explicó.

Afirmó que El Salvador es un país soberano que sostendrá relaciones diplomáticas con todo el mundo.

“Nostros hemos dicho que vamos a hacer un gobierno abierto al mundo. Vamos a tener relaciones diplomáticas con todo el mundo”, firmó Salvador Sánchez Cerén.

“Estas relaciones van a ser abiertas y van a estar en función de fortalecer nuestros vínculos de cooperación y fortalecer nuestros profundos intereses comunes de ayudar a nuestro pueblo, fundamentalmente los pueblos latinoamericanos, centroamericanos y el pueblo salvadoreño”, agregó.

Sánchez Cerén brindó declaraciones a los medios de comunicación en Casa Presidencial en el marco de su participación en el equipo de transición que él encabeza, junto al equipo de transición que encabeza el presidente Mauricio Funes, de cara a la toma de posesión de su gobierno el 1 de junio de 2014.

One Comment

  1. AZOTE

    19 marzo, 2014 at 10:12 pm

    HONESTAMENTE COMO SALVADORENO EN EL EXTERIOR SIEMPRE TENDRE DUDAS SOBRE EL GANE DEL PARTIDO DEL FMLN;PUES HUBIERON MUCHAS COSAS ILEGALES.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *