Audiencia preliminar contra Hellebuyck que supuestamente mató a su madre

By on 18 marzo, 2014

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-IaUn hombre que está acusado de dar muerte a su madre y a una sobrina será llevado a Audiencia Preliminar en el Juzgado 5° de Instrucción este miércoles 19 de marzo, a las 9:00 a.m., bajo cargos de homicidio agravado, en el que también comparecerá una mujer supuesta cómplice.

El imputado ha sido identificado como  Víctor Rafael Hellebuyck, de 40 años,  quien está acusado de la muerte de su madre María de Las Mercedes Rosito, de 57 años; y de Ornellia María Rosito, de 18.

De acuerdo con la información en el caso también será juzgada  Katya Mercedes Arévalo, por homicidio agravado en grado de complicidad en perjuicio de las mismas víctimas.

De acuerdo al dictamen de acusación,  las investigaciones de este caso comenzaron  el 2 de junio del año 2003 luego que un familiar   encontrara los cuerpos sin vida de las dos víctimas al interior de una  residencia  de la Colonia San Benito, de San Salvador.  Según el reporte de las autoridades que acudieron al lugar,  al parecer las dos mujeres  habían muerto por intoxicación,  debido a que presentaban abundante  espuma en la nariz y boca.

Aparentemente  la escena arrojaba que se trataba de un suicidio por las evidencias encontradas cerca de los cuerpos,  una bolsa de Lannate, guantes desechables, una porción de un sándwich y un refresco Gatorade. En total   15 evidencias  que posteriormente revelaron  huellas dactilares que no eran de ninguna de las víctimas, según la investigación.

También  se descartó la posibilidad del suicidio cuando se les practicó  una autopsia psiquiatra forense basada en la  investigación social alrededor de  las víctimas,  que   analizó sus estilos de vida y las proyecciones futuras que ambas tenían, incluso se conoció que la empresaria tenía proyectado salir fuera  del país a comprar maquinaria para su negocio.

A casi 10 años de ocurrido el hecho,  la fiscalía  ha reunido  elementos que presuntamente  señalan  al imputado,  como el posible hechor de los homicidios, basados en testigos que afirman  que   antes que los cuerpos fueran descubiertos el 2 de junio el acusado llegó a la casa de su madre  en tres ocasiones, a las 9:00 horas a las 3:00 p.m y 7 de la noche.

Asimismo detallan  que posterior a las muertes,  escucharon a al imputado sostener   conversaciones acaloradas y comprometedoras con la acusada, quien  era su novia en esa fecha.

Según las  conclusiones del médico patólogo forense que realizó la autopsia cuando   las encontraron    tenía aproximadamente  entre 22 y 23 horas de fallecidas  y que la causa directa  fue la intoxicación  con  Metomil, un pesticida   conocido comercialmente   como Lannate, catalogado como extremadamente tóxico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *