Funes develará placa en Aeropuerto Monseñor Romero

By on 22 marzo, 2014

En el marco de la conmemoración del 34 aniversario de asesinato del ex Arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, y con motivo del cambio de nombre del aeropuerto internacional El Salvador, en adelante Aeropuerto Internacional El Salvador óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el presidente Mauricio Funes inaugurará este lunes 24 de marzo, una placa conmemorativa en dicha base aérea civil.

Funes, estará acompañado de la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, para develar la placa con motivo de la denominación del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La inauguración se produce justo el día en que el ex arzobispo cumple 34 años de haber sido asesinado debido a sus constantes denuncias y pedidos de respeto a los derechos humanos de las personas pobres.

La inauguración de esta placa también ocurre después de que la Asamblea Legislativa aprobara el jueves 20 de marzo,  con 54 votos,  sin el apoyo de la fracción de  ARENA,  el Decreto Legislativo que cambia el nombre al Aeropuerto Internacional a fin de dedicarlo a la memoria del arzobispo mártir, una iniciativa promovida por Funes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *