El Salvador con ambiente cálido para lunes 24 y martes 25 de marzo 2014

By on 23 marzo, 2014

Un ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, propio de los días de verano  se viven actualmente en El Salvador para los días lunes y martes 24 y 25 de marzo 2014, aunque no se descartan chubascos aislados en la zona volcánica y montañosa.

De acuerdo con el reporte meteorológico nacional, para lunes 24: se mantendrá el flujo zonal de componente Este ligeramente acelerado en los niveles bajos de la troposfera con poco contenido de humedad por influencia de circulaciones anticiclónicas ubicadas entre Cuba y el Golfo de Honduras, creando estabilidad atmosférica en Centro América. El cielo estará mayormente despejado a nubosidad dispersa. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El martes 25: continúa el Flujo zonal de componente Este en el Mar Caribe y Centro América por circulaciones Anticiclónicas ubicadas en Jamaica, también se observa el acercamiento de un nuevo frente frio al Canal de Yucatán, el cual orienta hacia Honduras y El Salvador una vaguada pre frontal la cual favorecerá la acumulación de humedad procedente del Mar Caribe creando la posibilidad de algunos chubascos en la cadena volcánica y montañosa del país por lo que se estiman cielos con nubosidad dispersa a medio nublado. El ambiente se mantendrá muy cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana será del norte y noreste de 10 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde será del suroeste de 10 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras que por la noche será del noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora, ocasionalmente en calma. El cielo se presentará despejado a nubosidad dispersa.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 39/19; La Unión 34/23; Sonsonate 34/25; Santa Ana 36/20  y Chalatenango 38/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *