Ábner Hurtado, ex director de Bomberos, será “Hijo Meritísimo de El Salvador”

By on 26 marzo, 2014
Ábner Hurtado (derecha),  será declarado “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

Ábner Hurtado (derecha), será declarado “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

Diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador  otorgan Distinción Honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, al ex director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador , Mayor de Bomberos Abner Audiel Hurtado Galdámez.

El tema entrará al pleno legislativo durante la sesión plenaria de este jueves 27 de marzo de 2014, a través de un dictamen favorable aprobado por la Comisión de Cultura y Educación.

El dictamen No. 95 en su carácter de favorable, ha sido aprobado a iniciativa de varios Diputados, en el sentido se otorgue Distinción Honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, al Mayor de Bomberos Abner Audiel Hurtado Galdámez. Expediente No. 1366-3-2014-1.

El ex director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Mayor Abner Hurtado, transfirió su cargo el lunes 3 de marzo de 2014, al nuevo director Mayor Joaquín Parada Jurado.

Hurtado, dijo que renunció al cargo a partir del 31 de enero de 2014, por razones personales y para dedicarle tiempo a la familia.

Abner Hurtado, se mantuvo como director de bomberos desde septiembre de 2005, y ahora pasa a situación de retiro,  tras 31 años de servicio, y 8 de desempeñarse como máxima autoridad de la institución.

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia durante el acto de traspaso de mando en bomberos, dijo que “reconocemos el desempeño que el Mayor Abner Hurtado ha realizado con mística, dedicación y disciplina durante su tiempo de servicio, especialmente como Director General del Cuerpo de Bomberos; lo que permitió avances importantes en la labor humanitaria de la institución y una mejor atención de las emergencias a partir del fortalecimiento técnico y de equipamiento que gestionó ante otras organizaciones para beneficio de la entidad y la población en general”.

Ahora toca a los legisladores reconocer el trabajo desarrollado por Hurtado en favor de la población salvadoreña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *