Hato Hasbún primer funcionario de gobierno de Salvador Sánchez Cerén

By on 28 marzo, 2014
Francis Hato Hasbún, ha desempeñado el cargo de Secretario de asuntos estratégicos y Ministro de educación,  en el gobierno de Mauricio Funes.

Francis Hato Hasbún, ha desempeñado el cargo de Secretario de asuntos estratégicos y Ministro de educación, en el gobierno de Mauricio Funes.

Los preparativos para el gabinete de gobierno del Presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, continúan en marcha, y este jueves 27 de marzo continuaron su marcha con el anuncio del primer funcionario de su administración: Francis Hato Hasbún, quien llegará con el nombramiento de “Secretario de Diálogo”.

Durante su participación en la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López” de canal 21, Sánchez Cerén reafirmó que el modelo de gobierno que implementará estará concentrado con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del país.

“Les quiero informar que yo le he solicitado al Licenciado Hato Hasbún que sea el Secretario del Diálogo Político, Económico y Social. Va a trabajar directamente conmigo en construir los entendimientos, porque para mí ese es el paso inicial que hay que dar”, afirmó el mandatario electo en la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de canal 21.

Sánchez Cerén adelantó que ya hay equipos que están trabajando de cara a construir un gobierno eficiente y transparente. Esos equipos los conforman diferentes sectores, entre ellos, funcionarios del actual gobierno, dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido que lo postuló al cargo de Presidente de la República; personas de la sociedad civil y todos aquellos que apoyaron su programa “El Salvador Adelante”.

Aseguró que eso demuestra de cómo estará conformado su gabinete de gobierno,  con el cual busca generar confianza, gobernabilidad y responsabilidad de sacar adelante el país y que iniciará el próximo 1 de junio.

“Esa será la composición que tendrá mi gabinete y dentro de ello garantizando a personas que demuestren capacidad para desarrollar las áreas; segundo, que tengan la honestidad; tercero, que estén comprometidos con el país y cuarto, que tengan una dedicación al trabajo”, agregó.

El futuro mandatario detalló que su gobierno tendrá una comunicación permanente con la gente: “Mis Ministros tienen que tener una comunicación permanente con la gente, no van a ser de escritorio”.

Salvador Sánchez Cerén también dejó en claro que no copiará ningún modelo externo para el país, y enfatizó: “Nosotros tenemos la fuerza de trabajo, empresarios y nuestros trabajadores. Nuestro modelo es salvadoreño y para los salvadoreños”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *