Hugo Martínez será canciller en gobierno de Salvador Sánchez Cerén 2014-2019

By on 28 marzo, 2014

El ex canciller de la república de El Salvador y actual Secretario General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Hugo Martínez volverá a tomar las riendas del Ministerio de Relaciones Exteriores, según lo anunció el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

“Me es grato informar que próximamente nombraré al compañero ingeniero Hugo Martínez como canciller de la República de El Salvador”, dijo Salvador Sánchez Cerén en el marco de la visita que realizó a Guatemala, este viernes 28 de marzo de 2014, donde ha sostenido un encuentro con el presidente de esa nación, Otto Pérez Molina.

“Será un honor trabajar para Salvador Sánchez Cerén, un compañero a quien aprecio y respeto mucho”, afirmó Hugo Martínez, en su reacción al nombramiento.

Martínez, fue Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador desde el 1 de junio de 2009 hasta el jueves 27 de junio de 2013, cuando fue elegido  Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), durante la cumbre de presidentes realizada en San José, Costa Rica.

Hugo Martínez, dirigente del FMLN, es ingeniero agrónomo, graduado en la Universidad de El Salvador; tiene una maestría en Ingeniería de la formación y sistemas de empleos, en la Universidad de Toulouse, Francia; y cuenta con estudios de maestría en Administración y dirección de empresas, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Salvador Sánchez Cerén, ganador de las elecciones presidenciales del 9 de marzo de 2014, en segunda vuelta, es el presidente electo de El Salvador que junto al vicepresidente electo Óscar Ortiz, asumirá sus funciones el 1 de junio, para cumplir un período de cinco años de gobierno hasta 2019.

Martínez es el segundo funcionario del futuro gobierno de Salvdor Sánche Cerén, después del anunico del nombramiento de Francis Hato Hasbún, como “Secretario de Diálogo”.

One Comment

  1. David vaquerano

    12 abril, 2015 at 10:10 am

    Bueno un saludo respetuoso al pueblo salvadoreño.
    Don hugo martinez y sr presidente , que opinan de la dicturas partidarias parlamentarias negación de la democracia ? Mas que socialismo seria bueno reducir gasto público . Dar oportunidades el estado a los sectores ejemplo en cargos diplomáticos agregado conercial no debería ser político sino poner a personas de cámaras de comercio e industria , pequeño y mediano o grande. Poner gente mérito capacidad y carrera diplomática.
    Y no personas quemadas ejemplo : que no es economista ni nunca fue torturado ni estubo en ninguna guerra .con perfil sicologico no adecuado .pregunte a manuel alcides galdamez .mercedes vaquerano o armando vaquerano ; nidia diaz , actitud poco etica de sebastian vaquerano con conmigo.
    Mienbro de las Fpl Que salio huyendo de el salvador a costa rica y convencia a otros ir frente de guerra un familiar cercano y eduardo lunares ….a un frente que no el valor de ir…da tristeza ver que fmln nombra personas que le advierten a uno que no insista que no puede estar en represalias conmigo. . ? Un miembro de la línea dura de las fpl ? Preguntenle si paco montes era mi cuñado fpl santa ana ? Rn pancho o carlos eduardo rico mira era mi cuñado ? Si conoce a ignacio o felipe peña fpl ? En mi casa de mi padre
    era menor vivieron escondidos rafael aguinada en mi cuartoy marcial o cayetano carpio.
    Persona con suerte .sin riesgo.que nunca torturaron hay una foto ?
    Dio charla de muerte de monseñor ? Y quien mato s melida anaya montes 82 picahielos ? FPL ELLOS MISMOS ? LIS COMPAS POR QUE NO SE LLAMA EL AEROPUERTO MONSENOR ROMERO Y MEDIDA ANAYA MONTES ? MUERTE DE DERECHA Y DE IZQUIERDA ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *