Funes satisfecho con resolución de Cámara 1º de lo Penal en caso CEL-ENEL

By on 30 marzo, 2014

El presidente Mauricio Funes se mostró satisfecho el sábado 29 de marzo, por la resolución de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, emitida el pasado 24 de marzo, con la que revocó parcialmente la resolución de la jueza 7ª. de Paz, quien había denegado el embargo de bienes a los imputados en el caso CEL-ENEL y otorgado el sobreseimiento definitivo a favor de Paolo Pietro Grande y Jaime Luis Torres.

El mandatario señala que “La resolución de esta Cámara demuestra lo que ha dicho la Fiscalía y lo que siempre hemos pensado nosotros como gobierno, y siempre ha sostenido este servidor como Presidente de la República, que hay toda una trama fraguada para despojar al país de un patrimonio importante como es la geotermia salvadoreña y vendérsela a una sociedad extranjera”.

Agregó que la Cámara revocó parcialmente la resolución mediante la cual la jueza  7º. de Paz había denegado la imposición del embargo de bienes a los imputados Guillermo Sol Bang, Miguel Ernesto Lacayo Argüello, Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Jacinto Chavarría Aguilar, Tomas Roy Haw Baker, José Ricardo Palomo Déneke, José Vicente Machado Calderón y las sociedades Enel Green Power y Enel Green Power El Salvador.

La resolución se dio gracias a la apelación que presentó la Fiscalía, en la que también alegó que Pietro Grande y Torres no solo estarían implicados en falsedad documental, sino que también podrían haber cometido el delito de peculado.

Para el Presidente Funes, este caso demuestra que hay una trama diseñada, articulada, construida e impulsada por una serie de funcionarios del gobierno del expresidente Francisco Flores para despojar al país de la energía geotérmica y dársela a una empresa extranjera.

“El gobierno arenero de Francisco Flores y sus funcionarios más importantes, por lo menos los que tenían que ver con el tema de la energía,  trabajaron sin descanso para que la geotermia salvadoreña, que es patrimonio de los salvadoreños, pasara a manos extranjeras”, enfatizó el jefe de Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *