Norman Quijano acepta victoria de FMLN en elecciones presidenciales 2014

By on 31 marzo, 2014
Norman Quijano, ex candidato de ARENA a la presidencia de la república.

Norman Quijano, ex candidato de ARENA a la presidencia de la república.

Seis días después de que el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador pusiera fin a la elección presidencial del 9 de marzo de 2014, que dejó como ganadores a la fórmula presidencial del FMLN, el candidato opositor Norman Quijano reconoció el triunfo de sus contendientes políticos.

Quijano, candidato Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), reconoció de forma indirecta el gane de sus contendientes de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, presidente electo; y Óscar Ortiz, vicepresidente electo.

Mediante un pronunciamiento dado a conocer este lunes 31 de marzo de 2014, Quijano afirma en reconocimiento diplomático: “Que por el bien del país esperamos una buena gestión de @sanchezceren y @oscarortizsv”.

La posición de Quijano se produce en una forma diplomática y cívica, con alto contenido de responsabilidad por el país, lo cual aclara el panorama político que en un momento llegó a ponerse bastante nublado e inseguro.

“También somos responsables y aceptamos el veredicto de nuestras instituciones”, señaló el ex candidato presidencial que hizo fórmula con René Portillo Cuadra, como candidato a la vicepresidencia.

Destacó el hecho de haber logrado que un millón y medio de salvadoreños se movilizaran durante el proceso electoral para defender las libertades.

“Nunca en la historia tantos salvadoreños han apostado a @ARENAOFICIAL para defender las instituciones democráticas”, añadió el candidato de derecha.

“Por eso luchamos en la defensa del voto, hasta agotar los recursos que nuestras leyes nos permitieron”, dijo en su pronunciamiento.

Asimismo, agradeció a su partido @ARENAOFICIAL que le haya otorgado el honor de ser su candidato a la presidencia para las elecciones presidenciales de 2014, las cuales se desarrollaron en dos planos: una el 2 de febrero, y al no haber ganador absoluto hubo una segunda vuelta realizada el 9 de marzo.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador puso fin a las elecciones presidenciales de 2014, el pasado 25 de marzo, al entregar las credenciales correspondientes que designan presidente de la República de El Salvador 2014-2019 a Salvador Sánchez Cerén y vicepresidente de la república a Óscar Ortiz.

Los resultados finales de la elección presidencial del 9 de marzo en segunda vuelta, presentan al FMLN con 1,495,815 votos, lo que representa un 50.11%; el partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, obtuvo 1,489,451 votos.

Quijano retorna a Alcaldía

Norman Quijano dio a conocer que a partir del martes 1 de abril de 2014, retorna a sus responsabilidades en la capital, a través del inequívoco mandato que le otorgaron en el 2012.

Dijo que regresa a la alcaldía de San Salvador con más fuerza y convicción; con más experiencias y propuestas.

“Hoy estoy llamado a servirle a los capitalinos, para demostrar que nada está fuera del alcance que con fe y optimismo podemos lograr”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *