Sánchez Cerén elige nuevo ministro de Economía y anuncia más nombramientos

By on 31 marzo, 2014

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, adelantó los nombres de algunos de sus funcionarios de cara a la formación de su gobierno que inicia el 1 de junio de 2014 hasta el 1 de junio de 2019.

Sánchez Cerén anunció cambios en las carteras de Economía, Relaciones Exteriores, y continuidad en Obras Públicas, Hacienda, Medio ambiente y Turismo.

Los Ministros nombrados son: Hugo Martínez, quien estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Lina Phol, como titular del Ministerio del Medio Ambiente, funcionaria que actualmente se desempeña como viceministra del ramo.

El presidente electo mantiene al actual ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; y ratifica a Gerson Martínez en el mando del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.

El cambio se presenta en el Ministerio de Economía, en donde Tharsis Salomón López llegará a sustituir a Armando Flores.

Mientras tanto José Napoleón Duarte continuará como el titular del Ministerio de Turismo.

Otros funcionarios que fueron anunciados por el Presidente Electo son Francis Hato Hasbún, como Secretario de Diálogo.

Roberto Lorenzana, actual vicepresidente de la Asamblea Legislativa, será el nuevo Secretario técnico de la Presidencia, y Manuel Melgar, como Secretario privado de la Presidencia.

Sánchez Cerén busca garantizar “un gabinete efectivo, con mucha calidad, con mucha disposición de trabajo, con experiencias positivas de su primera gestión y, sobre todo, su compromiso con el país y con el programa de gobierno”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *