El Salvador con ambiente caluroso propio de verano para 2 y 3 de abril

By on 1 abril, 2014

El ambiente sigue caluroso en el día en el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico meteorológico nacional, para los días miércoles y jueves 2 y 3 de abril.

Para este miércoles 02 de abril: atmosféricas en El Salvador serán determinadas por el ingreso de poca a moderada humedad procedente del Caribe inmersa en el Flujo del Este a la vez en capas altas de la troposfera se observa una vaguada sobre el Golfo de Fonseca que permitirá la acumulación de humedad y la posibilidad de formación de nubes de tormenta sobre El Salvador, generando lluvias por lo general moderadas y con mayor énfasis en la cordillera volcánica del territorio.

El jueves 03 de abril: las condiciones serán determinadas por el Flujo del Este del Caribe y la influencia de circulaciones anticiclónicas en niveles medios al Oeste de Cuba, por lo que se tendrá nubosidad, y por acumulación de humedad existe la probabilidad de algunos chubascos aislados con énfasis en zonas montañosas del país.

El cielo se presentará de poco a medio nublado. Se tiene la posibilidad de formación de tormentas y chubascos por lo general moderados con énfasis en las zonas montañosas del territorio. Con respecto al viento este viajará de dirección noreste en el transcurso de la mañana y la noche con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que por la tarde variará del este y sureste asociados a la brisa marina. El ambiente continuará caluroso en horas de la tarde.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 40/21; La Unión 36/23; Sonsonate 34/26; Santa Ana 37/21  y Chalatenango 39/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *