Sánchez Cerén viaja a Panamá, Nicaragua y Dominicana, después va Honduras

By on 1 abril, 2014

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, viajó este martes 1 de abril a rumbo a Panamá, Nicaragua, y República Dominicana, como parte de la gira por Centroamérica que realiza después de que fuera elegido presidente de la república para el período 2014-2019 que debe inicia el próximo 1 de junio.

El reporte oficial señala que este martes el presidente electo ha viajado hacia Panamá,  para reunirse con el presidente de esa nación Ricardo Alberto Martinelli.

El miércoles, tiene previsto un encuentro con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y concluirá el viernes con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

La visita a Costa Rica se realizará después de las elecciones en ese país a celebrarse el próximo 6 de abril y poder reunirse con el presidente electo.

Mientras que el encuentro con el mandatario de Honduras está por programarse, país con el cual El Salvador mantiene una relación tirante, a raíz de la construcción de un helipuerto  por parte de esa nación en la Isla Conejo, que El Salvador afirma es de su propiedad.

El mandatario electo ya se ha pronunciado por una salida diplomática y por medio del diálogo sobre el tema de la isla Conejo.

El mandatario electo recuerda la fase de integración y desarrollo en Centroamérica “está en una nueva fase histórica, seguimos construyendo democracia e integración regional. Vamos  a generar condiciones adecuadas para fortalecer intercambio comercial en Centroamérica”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *