Jueza dará resolución de Audiencia contra ex ministro de Salud el 9 de abril

By on 2 abril, 2014
Guillermo Maza, (derecha), ex Ministro de Salud.

Guillermo Maza, (derecha), ex Ministro de Salud.

El Juzgado 1º de Paz finalizó este miércoles 2 de abril de 2014, la audiencia inicial contra el exministro de salud, Guillermo Maza, procesado por negociaciones ilícitas en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con la información judicial, la jueza, Marta Rosales, decidió dar a conocer su resolución contra el exministro y 17 personas más el próximo 9 de abril a las 10:00 a.m. La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que se decrete instrucción formal con detención provisional, para todos los imputados, con excepción de Herbert Leonel Perdomo Ulloa, quien era el encargado de finanzas y gerente general de la Sociedad CPK Consultores S.A. de C.V.

Entre los procesados también están Jesús Hernández Campollo y Gerado Osegueda Gine, que actualmente huyen de la justicia Jesús Hernández Campollo y Gerardo Osegueda Gine, prófugos de la justicia.

La actual ministra de salud, María Isabel Rodríguez, denunció la falta de equipo y construcción en los hospitales de San Pedro en Usulután y Santa Gertrudis en San Vicente, durante la pasada administración. El faltante asciende a más de un millón 400 mil de dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *