Viernes y sábado 4 y 5 de abril 2014 arranca la Liga Deportiva Universitaria

By on 3 abril, 2014

Este viernes y sábado 4 y 5 de abril de 2014, arranca la Liga Deportiva Universitaria como un nuevo proyecto  deportivo, el cual busca promover y renovar la participación de los estudiantes del nivel superior.

Siete instituciones  están conformando por el momento la nueva liga, entre ellas: la Universidad Francisco Gavidia, Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica de El Salvador, ITCA, Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y  Universidad Pedagógica.

Bajo el slogan “Juega, vive y disfruta” la liga  pretenden ofrecer una opción innovadora en el deporte universitarios, con una calendarización ordenada y establecida por un comité.

Las actividades y disciplinas deportivas en las que los estudiantes podrán participar son:Fútbol Sala, Fútbol 11, Baloncesto, Voleibol, Tenis de Mesa, Natación, Atletismo tanto en rama femenina y masculina.

“Nuestro objetivo es incrementar la participación estudiantil universitaria en el deporte y la cultura, para una mejor formación ciudadana” afirmó  Erick Hernández, presidente de la Liga Deportiva  Universitaria.

Las actividades iniciaran con los Torneos de Fútbol once y Fútbol Sala, cuyas finales se efectuarán 24 de junio, para luego dar inicio al resto de disciplinas deportivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *