Ambiente cálido y vientos nortes pronostican para lunes y martes 7 y 8 de abril

By on 6 abril, 2014

Un ambiente caluroso durante el día y por la noche y el aparecimiento de vientos nortes en el territorio salvadoreño  pronostica el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para los días lunes y martes 7 y 8 de abril de 2014, según aparece en su sitio web SNET.go.sv.

Para lunes 7 de abril de 2014: Una Vaguada pre frontal se combinara con el ingreso del flujo del Este proveniente del mar Caribe con poco a moderado contenido de humedad, favoreciendo la presencia de abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderada intensidad sobre el país con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica,. El ambiente continuará caluroso durante el día y poco fresco por la madrugada.

Para martes 8 de abril de 2014: Un Frente Frio llegara al Norte de Honduras trayendo consigo nubosidad y precipitaciones sobre el territorio nacional, en horas diurnas. A partir de la noche generara una nueva situación de Vientos Nortes débiles a moderados aumentando su velocidad el día miércoles.

El cielo se presentará medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas dispersas y moderadas con énfasis en la zona norte y cadena volcánica. El viento para la mañana y noche será del noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora, por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 37/24; La Unión 34/23; Sonsonate 34/26; Santa Ana 35/22  y Chalatenango 38/25.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *