Fiscalía investiga hogar albergue de niños en Santa Tecla

By on 9 abril, 2014

La Fiscalía General de la República (FGR), inició l lunes 7 de abril de 2014 una investigación de oficio, para averiguar las posibles acciones delictivas cometidas por administradores en contra de un grupo de niñas, niños y adolescentes albergados en un centro de acogimiento ubicado en Santa Tecla, departamento La Libertad.

La Unidad de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la FGR, en coordinación con instituciones que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, procedieron a una verificación en el lugar donde funciona dicho centro de albergue con el objetivo de comprobar la situación real de los niños y desvirtuar o encontrar elementos ajenos a Ley que señala una denuncia.

En el procedimiento participaron la Fiscal General Adjunta, Paula Velásquez, y Smirna Salazar de Calles, jefe de la Unidad Especializada de Tráfico y Trata de Personas, quien conoció de manera directa las primeras líneas de investigación llevadas a cabo por los agentes fiscales en la zona.

En el año 2013, fue creado el programa alerta “Ángel Desaparecido”, con el cual se pretende encontrar a menores desaparecidos y llevar ente los tribunales correspondientes a los malhechores que vulneran sus derechos de manera integral.

La Fiscalía no dio el nombre del albergue intervenido, pero informó que los niños de ese lugar fueron trasladados al Hogar del Niño San Vicente de Paul de San Vicente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *