Vientos nortes de Frente Frío tienden a disminuir sobre territorio salvadoreño

By on 9 abril, 2014

El frente frío inesperado que se desplaza por el Caribe comienza a debilitarse por lo cual su influencia en el territorio salvadoreño tiende a disminuir volviendo a las temperaturas cálidas propias del verano en esta región centroamericana, aunque todavía la temperatura ambiente continuará disminuida únicamente por la madrugada, para jueves y viernes 10 y 11 de abril.

El pronóstico meteorológico señala que el jueves 10 de Abril de 2014: se observa el Frente Frío debilitándose en el Caribe y el sistema de Alta Presión que lo acompaña continuará induciendo una Cuña Anticiclónica hacia Centroamérica permitiendo que los vientos “Nortes” sobre El salvador se debiliten gradualmente alcanzando velocidades promedio entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas eventuales entre los 30 a 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y descampadas del país. La temperatura ambiente disminuida únicamente por la madrugada.

Para viernes 11 de abril de 2014: la situación de vientos “Nortes” se ha debilitado dando paso al ingreso del flujo de componente Este proveniente del mar Caribe desplazando poca humedad. Esta condición mantendrá el cielo poco nublado y un ambiente cálido en horas de mayor insolación.

La temperatura para este día continuarán disminuidas principalmente por la noche y madrugada de mañana, con énfasis en las zonas altas, oscilará entre los 8 a 10 grados Celsius, en valles interiores entre los 16 a 18 grados Celsius y en la zona costera entre 20 a 23 grados Celsius específicamente

La recomendación a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y Oceanográficas antes de llevar a cabo sus actividades.

Asimismo, recomiendan abrigar a los niños y a los adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *