Tribunal acepta demanda de Mauricio Funes contra Muyshondt de ARENA

By on 11 abril, 2014

El Tribunal Quinto de Sentencia aceptó este viernes 11 de abril de 2014  la demanda presentada por el presidente Mauricio Funes Cartagena contra el dirigente del COENA, Ernesto Muyshondt, a quien acusa por el delito de calumnia.

Los tribunales de San Salvador dieron a conocer que la demanda fue interpuesta el 5 de marzo y la tardanza para admitirla se debió a que el tribunal mandó a pedir informes a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional Civil y al hospital en el cual fue intervenido quirúrgicamente el presidente Funes.

Lo anterior debido a que la demanda es porque supuestamente Muyshondt afirmó ante medios de comunicación que el mandatario se conducía en un vehículo Ferrari que sufrió un accidente en el redondel Masferrer de la colonia Escalón,  la madrugada del 18 de febrero.

En tal sentido el tribunal citará a Muyshondt para que se presente a la audiencia de intimación el próximo martes 29. Tras la intimación se definirá la fecha de la audiencia de conciliación. Si las partes no logran conciliar, se pasará a la audiencia de aportación de pruebas, para finalmente realizar la audiencia pública donde se decidirá la culpabilidad o inocencia del imputado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *