El Salvador continúa con ambiente cálido en el día y fresco en madrugada

By on 14 abril, 2014

Un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la madrugada sobre el territorio salvadoreño, pronostica el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para las próximas 48 horas correspondientes a martes y miércoles 15 y 16 de abril de 2014.

Para martes 15 de Abril de 2014: se tendrá el ingreso del Flujo de componente Este el cual transporta poca humedad desde el Caribe hasta el territorio; sin embargo la influencia de una Vaguada Pre-frontal en las cercanías de Centroamérica por la llegada de un Frente Frío al Norte de Yucatán favorece que el cielo se muestre con más nubosidad en la franja norte, principalmente al oriente del país, donde es probable la ocurrencia de chubascos aislados. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.

El miércoles 16 de Abril de 2014: continuará el ingreso del flujo de componente Este proveniente del mar Caribe desplazando poca humedad que aunado a la brisa marina contribuirá a la acumulación de humedad principalmente en la franja norte y la cordillera volcánica del país, donde se esperan chubascos aislados.

El cielo se presentará por lo general de poco a medio nublado, con nubosidad acentuada en la franja norte y cordillera volcánica, donde se espera la ocurrencia de chubascos aislados. El viento por la mañana y noche estará de componente Este con velocidades de 06 a 14 kilómetros por hora y por la tarde de componente Sur con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 38/19; La Unión 36/23; Sonsonate 34/23; Santa Ana 35/18  y Chalatenango 38/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *