El Salvador sigue con ambiente caluroso en el día y fresco por la madrugada

By on 16 abril, 2014

El ambiente estará caluroso durante el día y relativamente fresco por la madrugada con vientos suaves sobre territorio salvadoreño, según el pronóstico meteorológico para los días jueves y viernes 17 y 18 de abril de 2014.

Para jueves 17 de abril de 2014: se tendrá el ingreso del flujo del Este el cual transporta humedad desde el Caribe hasta nuestro país, además, se observan ondulaciones inmersas en el flujo que permitirán que se acumule humedad y favorecen que el cielo se mantenga medio nublado con chubascos aislados en los alrededores de zonas altas del territorio. El ambiente estará caluroso durante la tarde y relativamente fresco por la madrugada.

El viernes 18 de abril de 2014: se continua con el ingreso del flujo del Este transportando humedad desde el Caribe, además, se observa el desplazamiento de una Vaguada por el territorio que favorece la acumulación de humedad y propiciara que el cielo permanezca medio nublado con chubascos aislados a dispersos en los alrededores de zonas montañosas del país. El ambiente estará caluroso durante el día y fresco por la madrugada.

El cielo se presentará de poco a medio nublado. Con chubascos aislados en los alrededores de zonas montañosas del país. El viento para la mañana y noche será del Este y Noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde serán del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 35 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 39/22; La Unión 37/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 35/21  y Chalatenango 38/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *