Presidente Mauricio Funes lamenta deceso de Gabriel García Márquez

By on 17 abril, 2014
Gabriel García Máquez, y los homenajes pictóricos tas su desceso.

Gabriel García Máquez, y los homenajes pictóricos tas su desceso.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, lamentó hoy el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien calificó como “una figura enorme de la literatura” que deja un gran vacío en el mundo de las letras, pero un gran legado a la humanidad.

El gobernante salvadoreño, se declaró admirador de la literatura de García Márquez, y expresó tras conocer la noticia que estamos frente a “la muerte de una figura enorme de la literatura, que ha dejado un gran vacío en el mundo de la letras”.

García Márquez, ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura, murió este día en su casa en México D.F. a los 87 años de edad.

El presidente Funes, quien en su juventud fue profesor de literatura en el colegio jesuita Externado San José de San Salvador, en donde también fue estudiante, ejerció el periodismo durante 20 años, profesión que Gabriel García Márquez alternó con la literatura.

“El mundo y las letras hoy están de luto. Nos ha dejado físicamente nuestro querido Gabo, pero su realismo mágico se quedará para siempre como regalo a la humanidad”, expresó el jefe de Estado salvadoreño.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, falleció este jueves 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, luego de presentar un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana.

García Márquez, quien destacó como novelista, cuentista, guionista y periodista, fue ganador del premio Nobel de Literatura en el año 1982, nació el 6 de marzo de 1927, en Aracataca, un municipio del departamento bananero de Magdalena (norte), era hijo de un telegrafista y de la hija de un coronel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *