Arzobispo preocupado por violencia y dispuesto a participar en diálogo nacional

By on 20 abril, 2014

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas se mostró sumamente preocupado por los niveles de violencia que se viven en El Salvador, y el hecho de que sean atacadas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo cual se pronunció en favor de un proceso verdadero de pacificación.

“Nos preocupa muchísimo y el hecho que se esté atacando a la Policía nos preocupa aún más, por su condición de ser la autoridad”, dijo Escobar Alas.

Para el prelado es importante que se busque el origen del problema, de la violencia, con una solución a fondo, que busque de verdad solucionar el problema, no sólo superficialmente o con intereses particulares, sino por el bien del país.

“Por eso es que nosotros hemos hablado de acuerdos de nación. Este tendría que ser un acuerdo de nación”, ha dicho el arzobispo de San Salvador, como parte de la tradicional conferencia posterior a la Homilía Dominical de este domingo de resurrección.

Asimismo dijo que han sido invitados por el gobierno y la seguridad pública a participar en diálogo amplio sobre el tema de la seguridad pública en El Salvador, al que están dispuestos a participar.

“Se habla de un diálogo intersectorial donde participen la sociedad civil representada ampliamente, que no esté solo el gobierno sino también toda la sociedad civil, y eso nos parece magnífico”, afirmó el obispo.

En El Salvador pese a que han bajado las cifras de homicidios en relación a años anteriores, hay días de 12 muertes violentas, y últimamente también se han producido ataques contra unidades de PNC los cuales han dejado víctimas entre fallecidos y heridos en distintos puntos del territorio nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *