El Salvador: se suben las temperaturas para lunes y martes 21 y 22 de abril

By on 20 abril, 2014

El Salvador continúa con temperaturas de cálidas a sofocantes  en horas del mediodía, cuando estamos en el final de la Semana Santa y el comienzo de la última semana del mes de abril de 2014, tiempo en que el invierno está haciendo su ingreso gradual al territorio salvadoreño.

El pronóstico meteorológico para este lunes 21 y martes 22 de abril de 2014, indica que se tendrá el ingreso del Flujo del Este proveniente del Mar Caribe, con poco a moderado contenido de humedad inmerso en él la formación de vaguadas de Onda corta que favorecen la presencia de nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona norte y cadena volcánica, más acentuadas para el día martes.

Además el ambiente continuara caluroso en horas diurnas y nocturnas.

Información Adicional: nótese que las temperaturas extremas del día, son altas, esto genera ambiente caluroso y sofocante sobre el territorio nacional, no está de más tomar medidas preventivas por el calor que está presente.

Esas altas temperaturas pueden notarse en los departamentos de San Miguel y Chalatenango. San Miguel presenta una temperatura máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 24; y Chalatenango una máxima de 39 grados y una mínima de 22 grados.

El cielo se presentará poco a medio nublado, ambiente caluroso y sofocante en horas diurnas y nocturnas. Por la mañana el viento ingresara del Norte y Noreste con velocidades, de 12 a 20 kilómetros por hora, durante la tarde ingresara del Este sureste y Sur, con velocidades entre 16 a 22 kilómetros por hora. Aunque las probabilidades son bajas no se descarta la presencia de algún chubasco o lluvia débil en la zona Norte o cadena volcánica del país.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 35 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 40/24; La Unión 35/24; Sonsonate 34/25; Santa Ana 36/21  y Chalatenango 39/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *