UES y Santa Tecla ganan y complican a Firpo con posible descenso

By on 20 abril, 2014

Firpo queda en el último lugar de la tabla acumulada, seriamente amenazado con bajar a segunda división, a 3 partidos de terminarse el torneo clausura 2014. (imagen de Primera División fútbol salvadoreño)

Después de jugada la décimo quinta jornada del torneo clausura 201|4, en el fútbol mayor salvadoreño, la Universidad de El Salvador y Santa Tecla con dos ganes pegaron pasos importantes para salir de la zona de descenso y dejan complicado a Luis Ángel Firpo con su posible descenso a segunda división.

La jornada 15 se disputó entre el miércoles y el jueves 16 y 17 de abril de 2014, en el marco de la Semana Santa.

Como parte de la programación, Metapán y Firpo empataron 0-0 el miércoles 16 de abril en el Estadio Jorge Suárez Landaverde.

El empate la permitió a Metapán llegar a 27 puntos y continuar en el segundo lugar de la clasificación, en tanto Firpo acumuló 18 puntos y se ubicó en el séptimo lugar. Pero los toritos están complicados en la tabla acumulada por el no descenso a segunda división porque se quedaron con 33 puntos, en tanto Águila y UES tienen 36, y Santa Tecla tiene 38 puntos.

Ese mismo día Águila empató con el Juventud Independiente en el Estadio Juan francisco Barraza de la ciudad de San Miguel,  con marcador de 1-1. Por la JUVE anotó Óscar Cerén, en el minuto |5, y Águila empató por medio de Ronald Torres, en el minuto 47.

Con ese marcador Juventud Independiente acumula 25 puntos y es tercer lugar, mientras  Águila llegó a 19 unidades, en el sexto lugar.

Por su lado los tigrillos de club Deportivo FAS llegaron a sacar un empate 0-0 ante los albos del Alianza en el Estadio Cuscatlán.

Con ese resultado FAS mantiene su primer lugar con 30 puntos, y Alianza sube a 17 unidades en el octavo lugar.

Mientras tanto los verdolagas del Santa Tecla derrotaron 2-0 a los escupefuego del Dragón y les bajaron los humos victoriosos. Por Tecla anotaron Roberto González, en el minuto 70, y Ricardo Ferreira, en el minuto 85.

Y cerraron la programación la UES frente a los extraterrestres de Marte en el Estadio Universitario, en donde ganaron 1-0. Un gol de Cristian Gil Mosquera, en el minuto 36, fue suficiente para que los pumas se alzaran con el triunfo.

Con el gane la UES llega a 15 puntos, pero no abandona el último lugar,  del clausura 2014, en tanto que Marte se queda con 15 unidades, en el noveno puesto, arriba solamente por diferencia de goles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *