El Salvador: Chubascos y tormentas para miércoles y jueves 23 y 24 de abril

By on 22 abril, 2014

En el territorio salvadoreño poco a poco el invierno 2014 va tomando forma, y según el pronóstico meteorológico para los días miércoles y jueves 23 y 24 de abril de 2014, se espera chubascos y tormentas que pasarán rápidamente, principalmente en la zona norte del país, mientras el ambiente caluroso continuará.

Así como ha ocurrido la noche de este martes 22 de abril, con tormentas y rayos que no duraron mucho tiempo, los meteorólogos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), pronostican chubascos aislados para las próximas 48 horas.

Para el miércoles 23 de abril: las condiciones del tiempo atmosférico sobre El Salvador son determinadas por el ingreso de poco a moderado contenido de humedad inmerso en el flujo del este procedente del Caribe, ondulaciones en el flujo favorecen la acumulación de humedad, la cual permite la formación de nubosidad y la ocurrencia de chubascos y tormentas de aisladas a lo sumo dispersas sobre el territorio, por lo general de rápido desplazamiento, con énfasis en la zona norte y el occidente del país.

El jueves 24 de abril: se observa una Vaguada en capas altas de la troposfera entre Guatemala y El Salvador mientras que en niveles bajos se tiene otro sistema de vaguada inmerso en el Flujo del Este, el cual favorecerá la presencia de nubosidad, tormentas y chubascos aislados a dispersos en el territorio, con énfasis en la zona centro, occidente y el norte del país, por lo general de moderada intensidad.

El cielo se presentará por lo general medio nublado, esperando chubascos y lluvias con énfasis en la zona norte, cordillera volcánica y el occidente del país. El viento por la mañana y la noche viajará de dirección noreste con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que en la tarde variaran del este y sureste con máximos de 20 kilómetros por hora. El ambiente cálido por la tarde y relativamente fresco en horas de la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 23 grados la mínima; San Miguel 39/24; La Unión 35/24; Sonsonate 33/26; Santa Ana 36/23  y Chalatenango 39/25.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *