GANA celebrará su 5º Congreso Nacional para ratificar candidaturas 2015

By on 22 abril, 2014
Dirigentes de GANA se preparan para los comicios de diputados y alcaldes de 2015.

Dirigentes de GANA se preparan para los comicios de diputados y alcaldes de 2015.

Las elecciones legislativas y municipales de El Salvador para el período 2015-2018 están a la vuelta de la esquina y los partidos políticos se preparan con sus candidatos para enfrentar esos comicios.

Ese es el caso de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que ha anunciado la realización de su 5º Congreso Nacional, programado para el próximo sábado 26 de Abril.

Para ese evento la dirigencia de GANA no se ha andado con tapaderas o escondrijos, y uno de sus máximos dirigentes Guillermo Gallegos ha anunciado que ahí se llevará a cabo la ratificación de las candidaturas de 10 de los actuales Diputados y otros candidatos que entrarán a concurso.

El congreso del partido GANA reunirá a las bases naranjas de los 262 Municipios y los 14 Departamentos.

“No van a haber sobresaltos, vamos a un Congreso donde el mayor reto es preparar las elecciones (de Alcaldes y Diputados 2015)”, subrayó Gallegos.

Al tiempo que anunció que habrá algunos cambios, espacios en el Directorio Nacional que tendrán que sustituirse, pero que Andrés Rovira continúa como Presidente de GANA.

Gallegos tiene planes ambiciosos para las próximas elecciones, y entre sus proyecciones está ganar al menos 20 Diputados y alrededor de 50 Alcaldías.

El dirigente recordó que Walter Araujo, actual Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, que cumple su período en julio, tiene las puertas abiertas del partido GANA.

Araujo ha expresado la posibilidad de competir por la alcaldía de San Salvador.

Al mismo tiempo, Gallegos sostuvo que las puertas de GANA están abiertas para el actual Diputado Jefe del Grupo Parlamentario “Unidos por El Salvador”, Rigoberto Soto, de Usulután, así como para el resto de legisladores que conforman esa bancada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *