FAS vence 2-1 a Firpo y lo deja al borde del descenso a Segunda División

By on 23 abril, 2014
Santa Tecla venció a Marte de visita y aseguró su permanencia en la luga mayor. (imagen tomada del sitio web de Santa Tecla)

Santa Tecla venció a Marte de visita y aseguró su permanencia en la luga mayor salvadoreña. (imagen publicada en sitio web de Santa Tecla)

Club deportivo FAS terminó de complicar a los toritos de Luis Ángel Firpo al ganarles en el Estadio óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana, como parte de la jornada 16 del torneo clausura 2014, disputada este miércoles 23 de abril.

Dos goles de Jonathan Águila, en los minutos 43 y 54 le bastaron a los santanecos para vencer a los toritos usulutecos, que cada vez confirman su candidatura a descender a la segunda división, después de muchas décadas en el fútbol mayor salvadoreño. Por Firpo descontó Emerson Veliz, en el minuto 56.

Con la victoria FAS  mantiene su primer lugar con 33 puntos, y Firpo se queda con 18 unidades en el torneo clausura. Sin embargo,  en la tabla de juegos acumulada Firpo se queda con 33 puntos en el último lugar y su lucha estará con la UES que tiene 37 unidades, cuando solamente faltan dos partidos por disputar, es decir seis puntos en juego.

Por su lado Águila venció 1-0 a Dragón con gol de Cristian Sánchez Prette en el minuto y además de salvarse del descenso llega con fuertes aspiraciones de pasar a semifinales, porque la cifra máxima para clasificar en tercero y cuarto lugar es de 28 puntos.

Águila acumula 22 unidades en la quinta posición y Dragón se queda con 21 puntos en el sexto lugar, ambos con probabilidades matemáticas de clasificar a semis, pero tienen que luchar con Santa Tecla y Juventud Independiente.

En tanto que Santa Tecla logró una victoria de visita  frente a Atlético Marte en el Estadio Cuscatlán, que le brinda tranquilidad porque ha quedado fuera de la lucha por el no descenso y asegura su permanencia en la liga mayor del fútbol salvadoreño, es decir que se salvó. El gol de Tecla fue anotado por Roberto González, en el minuto 82.

Santa Tecla con su triunfo llega a 22 puntos y es cuarto lugar, mientras Marte se queda con 15 puntos en el último lugar del torneo Clausura 2014.

Mientras Alianza logró rescatar un empate 0-0 frente a los opicanos del Juventud Independiente en el complejo deportivo de Opico.

Con la división de honores la JUVE llega a 26 puntos, y es tercer lugar, mientras los albos tienen 18 puntos y son octavo lugar.

Y la UES logró un empate de 0-0 frente a los caleros del Metapán en el Estadio Universitario, con lo cual se dan un gran respiro de cara al no descenso.

En el torneo clausura la UES llega a 16 puntos y ocupa el noveno lugar, mientras Metapán acumula 28 puntos y es segundo lugar prácticamente  clasificado a Semifinales junto a FAS.

Pero la UES también se dio un gran respiro en torno a la lucha por el no descenso, porque acumuló 37 puntos en la tabla acumulada y Firpo que es el último lugar tiene 33. Firpo necesitaría que la UES pierda sus dos partidos pendientes y ellos ganar sus dos compromisos, para no descender a segunda división, caso contrario habrá que cantarle las golondrinas.

Los duelos de la UES están así: Santa Tecla– Universidad, Universidad-Águila.

Los duelos de Firpo son así:  Firpo– Juventud Independiente,  Dragón– Firpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *