GANA dice que no aspirará nombrar magistrado ante TSE

By on 24 abril, 2014

SONY DSCEl partido Gran Alianza por la Unidad Nacional ha confirmado este jueves 24 de abril de 2014, que no aspirará a nombrar a un magistrado ante el Tribunal Supremo Electoral, para mantener la armonía de la coalición de UNIDAD participante en las pasadas elecciones que presentó como candidato presidencial a Elías Antonio Saca.

A través del Diputado Mario Tenorio, el partido de derecha anunció que no buscará más tener Magistrado en TSE “aunque le asiste el derecho, porque fuimos los que más votos aportamos al extinto Unidad. Vamos a respetar ese acuerdo”.

Esta decisión se tomó “en aras de mantener la armonía con los otros partidos participantes”, subrayó el Diputado por el departamento La Paz.

Ahora, el PCN y PDC tienen vía libre para proponer “terna” para esa elección.

La escritura pública del Pacto de Coalición del Movimiento de Unidad, inscrito en el TSE, señala en su romano VII que “la propuesta de terna a la Asamblea Legislativa para la designación del Magistrado Propietario ante el Tribunal Supremo Electoral la hará el PARTIDO DE CONCERTACIÓN NACIONAL; y que la propuesta de terna a la Asamblea Legislativa para la designación del Magistrado Suplente ante el Tribunal Supremo Electoral la hará el PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO”.

Sin embargo, en los últimos días hubo expresiones de políticos que esperaban se respetara ese acuerdo, a manera de denuncia, de que GANA quería nombrar al magistrado.

One Comment

  1. robertoascencio

    14 mayo, 2014 at 5:00 pm

    que nombren al vendido de WALTER ARAUJO A VER QUE TAL LES VA….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *